Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó, tras la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, por recuperar la política útil, la estabilidad y la centralidad. «No puede haber política de futuro sin estabilidad ni centralidad», aseveró.

Tras felicitar a los organizadores por la organización de estas jornadas, Feijóo valoró que el Foro La Toja-Vínculo Atlántico mandó «un mensaje de esperanza» porque «la política consiste en entenderse; la política no puede ser un problema para un país, sino que tiene formar parte de la solución».

Feijóo tuvo palabras de agradecimiento para todos los ponentes que visitaron la Illa de A Toxa como el Rey Felipe VI, los ex presidentes Felipe González y Mariano Rajoy o los presidentes de TelefónicaInditex y Abanca, entre otros.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo gallego aprovechó la participación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la clausura de las jornadas para pedirle que se saque del debate político el cumplimiento del deber del Gobierno central de pagar lo que debe a las comunidades autónomas. Además, le aconsejó que «no tensione la vida política autonómica y que no caiga en la tentación de pagar una parte y dejar a deber el resto».

También abordó con Pedro Sánchez los problemas de las electrointensivas en Galicia con empresas como Alcoa, Megasa o Ferroatlántica.

Además, el presidente de la Xunta valoró el compromiso de retomar las conversaciones sobre la central térmica de Endesa porque los trabajadores de As Pontes «no se pueden levantar un día y enterarse de que ese entramado industrial se va a cerrar».