Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la apuesta de la Comunidad por la tecnología como puerta de entrada al turismo de calidad, con el primer centro demostrador virtual de Galicia en A Mariña.

Un proyecto, ‘A Mariña Virtual’, que permitirá al visitante conocer la comarca desde el aire, viajar por el tiempo interactuando con personajes históricos y compartir las experiencias con otros viajeros a través de las redes sociales.

«Unha experiencia única, máis didáctica e sensorial, a través de tecnoloxías avanzadas de realidade aumentada, montaxes 3D, videogravación inmersa e realidade virtual», explicó, incidiendo en que el fin de esta iniciativa es incorporar A Mariña a la “rede mundial do turismo”.

Durante una visita a las instalaciones de la oficina virtual de Turismo de A Mariña lucense, Feijóo aseveró que esta iniciativa está alineada con la Estrategia del turismo de Galicia 2020.

No en vano, entre los objetivos de esta hoja de ruta se encuentran la mejora del acceso a la internet en puntos y establecimientos turísticos; la comercialización y gestión mediante herramientas TIC; el aprovechamiento de internet para el servicio al visitante; la mejora del conocimiento del perfil de este a través del Big data; y el impulso de los procesos de innovación sectorial.

El responsable del Ejecutivo autonómico afirmó que con esta nueva iniciativa se ponen de manifiesto el compromiso con los 16 ayuntamientos de A Mariña y la importancia de tener proyectos únicos para los 100.000 habitantes que la conforman.

A lo largo de su intervención, resaltó que la estancia media en la comarca creció el 17% el pasado año, al igual que los niveles de ocupación, que aumentaron 2,2 puntos porcentuales.

«Vamos a seguir trabajando por A Mariña lucense», aseveró, refiriéndose a la ampliación del Hospital da Costa, con una inversión de 12 millones de euros que permitirán más servicios y más tecnología; al acceso al puerto de Burela, o a la necesidad de cerrar un trazado que descongestione el centro de Viveiro durante la época estival.