FEST Galicia arranca este miércoles en el Resurrection bajo el lema ‘Festivais que fan camiño’

912
0
Compartir
Publicidad

La segunda temporada de FEST Galicia, la marca a través de la que la Xunta está promoviendo el turismo musical sostenible y de calidad, arranca este miércoles día 3 en el Resurrection Fest de Viveiro, el más grande e internacional de todos los festivales gallegos. Esta será la primera de las 12 citas que forman parte de esta iniciativa transversal, que en 2019 se desarrolla con el lema Festivales que hacen camino.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitaron hoy el recinto en el ayuntamiento de Viveiro acompañados de los organizadores de la cita.

Para esta nueva edición de FEST Galicia, se diseñó un espacio de difusión renovado y versátil, en el que se continúa apostando por los materiales reciclados y que dispondrá de diferentes versiones adaptadas a cada uno de los festivales en los que la marca estará presente.

Este stand funcionará como epicentro de una serie de actividades y campañas de concienciación social y medioambiental, que en el caso concreto del Resurrection serán impulsadas a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Secretaría Xeral da Igualdade y la Consellería de Cultura e Turismo, que coordina todas las acciones.

Además, la marca de la Xunta también le da soporte al Chaos Stage, escenario donde este año tocarán Dawn of Extinction, Inyourface y Arrhythmia, grupos ganadores del concurso RF Band Contest 2019 by FEST Galicia. Actuarán respectivamente el jueves, viernes y sábado como parte de esta decimocuarta edición del Resurrection Fest, donde se podrán ver durante cuatro días destacados nombres internacionales de la escena metal, rock, hardcore y punk, como Slayer, Parkway Drive o Testament.

El calendario FEST Galicia 2019 se extenderá hasta septiembre, incluyendo otra cita esta misma semana: el PortAmérica, que se celebra de jueves a sábado en Caldas de Reis. Este festival, junto al Resurrection Fest, cuenta con el patrocinio privado derivado del Xacobeo 21. Completan la relación de eventos, que se benefician también de la convocatoria de adhesión impulsada por la Xunta y dotada con 350.000 euros, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz, WOS Festival, Cantos na Maré y Caudal FEST, estos dos últimos como nuevas incorporaciones.