Festival de Reyes y nuevo parque infantil para comenzar el año, en Pantón

922
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón comienza este año 2022 haciendo protagonistas a los más pequeños de la casa. Por una parte el día 5 se cierran las actividades de esta Navidad con la celebración del Festival de Reyes. Se invita a los niños y niñas a acudir a partir de las 17:00 a la plaza do Concello donde contarán con los juegos populares y taller de globoflexia.

A las 18:30 horas está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que recibirán a cada niño individualmente y manteniendo las distancias para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid en todas las actividades.

Y para que los niños de Pantón disfruten de su tiempo de ocio en estas fiestas, el ayuntamiento acaba de inaugurar el nuevo parque infantil en el Castro de Ferreira.

El parque contó con una inversión de 120.000 euros de los que la mitad fueron a través del GDR Ribeira Sacra-Courel y la otra mitad aportación municipal. Las nuevas instalaciones cuentan con uno cierre de piedra y diferentes juegos como columpios o tirolina.

Este nuevo parque infantil se suma a los que ayuntamiento ya tiene en Goián, Galegos, Toiriz, Tribás, Fontao, A Torre o Pombeiro con el objetivo de que puedan acceder a este tipo de servicio el mayor número posible de niños.