Compartir
Publicidad

La séptima edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad European Ladies Open de golf se presenta por todo lo alto en Pantón, con una gran fiesta benéfica el martes nueve de julio en la plaza del Ayuntamiento. Los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Ruliños Terra de Lemos, una asociación sin ánimo de lucro para niños con necesidades especiales situada en Monforte de Lemos.

La cita comenzará a las 18:30 horas con la presentación del torneo por parte de las autoridades locales y la dirección de la cadena gallega Oca. Tras la introducción, llegará el turno para la música de la mano de la banda Dani Barreiro&Friends, con los mejores temas españoles de los 70, 80 y 90. Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de pasárselo en grande en una zona con hinchables.

La fiesta va a convertir a la localidad lucense en el epicentro del mejor golf femenino como adelanto a lo que será el torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad, una de las dos únicas competiciones que se celebran en España como parte del Let Access.

En ella, una importante selección de las mejores promesas mundiales de este deporte se dará cita en el campo del hotel balneario Oca Augas Santas los días once, doce y trece de julio, con el objetivo de hacerse con un pase directo al Ladies European Tour, la primera división del golf femenino, a la acceden las cinco primeras clasificadas en las quince pruebas de este torneo europeo.

De este modo Pantón, la provincia de Lugo y toda Galicia se sitúan en el mapa del deporte femenino, con un gran evento de dimensión internacional que permitirá a todos los seguidores del golf descubrir las maravillas de la Ribeira Sacra.

El evento, enmarcado dentro del calendario de la Federación Española de Golf y la Federación Galega de Golf, cuenta con el patrocinio de Gambito Golf, Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips; y el apoyo institucional de la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.