Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de finalizar las obras de mejora del firme que ejecutó durante los últimos dos meses en la carretera LU-933 en Monforte de Lemos, entre el núcleo urbano y la parroquia de Chavaga. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, junto con personal técnico de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), comprobó hoy el resultado de la actuación, que supuso la mejora de 6,7 kilómetros de la vía con una inversión de 336.400 euros.

La intervención consistió en la rehabilitación del pavimento de este tramo de la LU-933, entre los puntos kilométricos 2,060 y 8,820, mediante la ejecución de fresados y la extensión de una nueva capa de rodaje con mezcla asfáltica en caliente en toda la calzada. La actuación se completó con la renovación de la señalización horizontal y el balizamiento de la carretera. En la travesía de la localidad se acondicionaron dos pasos de cebra y se hizo uno nuevo para reforzar la seguridad.

Arias recordó que estos trabajos forman parte del contrato de las obras de mejora del firme en tres carreteras que vertebran las comunicaciones con Monforte de Lemos, con una inversión autonómica de más de un millón de euros.

La disponibilidad de presupuesto asignado a este contrato permitió ampliar el proyecto inicial de acondicionamiento de la carretera entre Monforte y Bascós y añadir otros 2,3 kilómetros para continuar con las mejoras hasta Chavaga. Con esta intervención, subrayó el delegado, «refórzase a seguridade viaria e facilítase a mobilidade dos veciños e veciñas desta contorna».