Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade finalizó las obras de mejora del firme de la carretera autonómica LU-212 a su paso por los ayuntamientos de Taboada y Monterroso, en las que invirtió 300.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó que la obra incluyó el arreglo completo de las travesías que cruzan los núcleos de Taboada y Monterroso, lo que mejora la seguridad y la estética de ambas localidades, según manifestó el delegado.

Los trabajos se desarrollaron en un tramo de 11 kilómetros -en concreto, desde el kilómetro 0 al 10,800- lo que incluye ambos términos municipales, y consistieron en la rehabilitación del firme en aquellas zonas en las que presentaba deterioro estructural, mediante el fresado y posterior reposición con nueva mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho del carril.

También se instaló un aforo permanente de espiras para medir la intensidad y características del tráfico, y para finalizar se renovó la señalización horizontal mediante el repintado de marcas viarias.

Balseiro destacó que el Gobierno gallego continúa avanzando en la programación de obras para mantener las carreteras autonómicas en buen estado, «porque unhas boas comunicacións diminúen os riscos na circulación e mesmo favorecen a actividade económica».