Compartir
Publicidad

Acaba de finalizar el viaje de intercambio que 13 alumnos de 4º ESO y 1º BAC del IES A Pinguela de Monforte vienen de realizar con el IIS Biagio Pascal de Novara (Italia).

Además de conocer la ciudad de acogida, Novara, se desplazarón hasta Turín donde visitaron el Museo Nazionale del Cinema; al lago Maggiore, a sus islas Bella y di Pescatore además de sus villas costeras Arona y Stresa; a Milán donde aprovecharon para subir a los tejados de su imponente Duomo y pasear la ciudad; en Verona visitaron el Arena, coliseo romano y joya de esa urbe, y la Casa de Gulietta en la que se supone basó Shakespeare la novela Romeo y Julieta; y Bérgamo y sus impresionantes monumentos y calles medievales.

Fue una semana plena de emociones, afectos y experiencias que seguro no van a olvidar. El próximo mes de marzo recibirán a sus correspondientes italianos y le mostrarán Monforte de Lemos, la Ribeira Sacra y ciudades de Galicia.

Es el séptimo curso consecutivo que los alumnos del instituto monfortino de A Pinguela realizan este intercambio con el IIS Biagio Pascal. «A sensación é que continuaremos moitos anos dado que aproveitamos para aprender mutuamente e coñecernos alumnos e profesores de linguas e culturas educativas distintas», apunta el director del centro educativo de A Pinguela, Enrique Sampil