Folgoso do Courel celebra la 4ª edición de los ‘Quilómetros Verticais Cumes do Courel’

1924
0
Compartir
Publicidad

Los días 20 y 21 de agosto se celebrará la 4ª edición de los ‘Quilómetros Verticais Cumes do Courel’, organizada por el Ayuntamiento Folgoso do Courel y Montouto Club de Montaña. La prueba con una gran novedad para este año: el Quilómetro Vertical Formigueiros del sábado día 20 a las 16 horas será por primera vez Campeonato gallego individual y por clubs carreras verticales de la F.G.M. (Federación Galega de Montañismo).

El sábado 20 a las 16:00 horas harán la salida los participantes del QV Formigueiros ( 3.9 km y 950 de desnivel positivo) y a las 21:30 horas se volverán a colocar en la línea de salida para el QV Coto (2 km y 500 de desnivel positivo).

Como colofón final al fin de semana, el domingo 21, a las 10:00 horas, QV Penaboa (4.6 km y 960 de desnivel positivo).

Las pruebas se disputarán en Moreda y Ferreirós de Abaixo en el Ayuntamiento Folgoso do Courel, Xeoparque Montañas do Courel.

Con 110 registrados de diferentes puntos de España y con la presencia de los mejores especialistas en carreras verticales de Galicia, María Ferreiro y Borja Varela intentarán revalidar su victoria del año anterior.

La primera y el primer clasificado con licencia FGM del año en curso del QV Formigueiros se hará con el título de Campeón Gallego de Carrera Vertical. Los Clubs con federados en FGM podrán disputar el título de Campeonato Gallego de Carrera Vertical de Clubs.

Como parte de los eventos del fin de semana, la organización los ofrece tres rutas de senderismo con salidas el sábado a las 15:00 horas y a las 20:30 horas y el domingo a las 09:00 horas. Todas ellas son guiadas y de dificultad alta.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 14 y se puede consultar toda la información y horarios en la web www.quirogatrail.es