Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, presentó este miércoles el proyecto básico para la construcción en Folgoso do Courel de una residencia y centro de día públicos «nos que poderemos ofrecer atención profesional a 52 maiores da nosa provincia, cumprindo deste xeito cos veciños».

Campos Conde explicó que estas instalaciones sociales que el Gobierno de la Diputación decidió llevar a Folgoso do Courel se proyecta en una parcela en la que hay construida el antiguo edificio del Colegio de Primaria. Puesto que las características de esta edificación no cumplen con las exigencias legales, se construirá un nuevo edificio, que se proyecta prácticamente en el mismo lugar.

El proyecto cuenta con un edificio de 780 metros cuadrados, divido en 2 plantas. En la planta de acceso, se situarán 16 habitación dobles con capacidades para 32 mayores, un área de recepción administrativa así como la enfermería, en la que se incluye un baño geriátrico.

En el semisoto, se situarán las dependencias de uso común y diurno, tales como la sala de actividades, la polivalente del centro de día y de la residencia, así como el comedor. También están ubicadas las áreas de control, lavandería, cocina, vestuario de personas y cuarto de instalaciones. Las 16 habitaciones proyectadas en total cuentan con una superficie de unos 24 metros cuadrados cada uno. Todos disponen de un baño adaptado.

El presidente avanzó que «para a construción da residencia e centro de día público, dende este Goberno da Deputación acordamos achegar un total de 1,2 millóns de euros da Deputación. Pola súa banda, o Concello debe, ademais de poñer á disposición do organismo provincial os terreos, concedernos a licencia de obra e colaborar cunha axuda económica de 200.000 euros, que non terá que achegar ata o vindeiro ano».