Folgoso do Courel promueve una iniciativa para la recuperación del Museo de Xan de Vilar

1047
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel promueve una iniciativa para la recuperación del Museo de Xan de Vilar. Invitan a quién quiera sumarse a donar objetos etnográficos para el museo. A su vez van a iniciar la recuperación de fotos relacionadas con Vilar y con Xan.

Todas las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del mail info@folgosodocourel.com o en el número 606 118 944.

Los objetos quedarán custodiados por el Ayuntamiento de Folgoso do Courel hasta la inauguración del nuevo museo de Xan. Podrán depositarse también en las oficinas del Ayuntamiento en plaza de Manuel Fraga

Desde el Consistorio señalan que «todos xuntos imos devolverlle a ilusión a Xan. Non serán as súas pertenzas anteriores, pero será un novo punto de partida para a súa recuperación e posta en valor»

Deste xeito, agradeceremos todo o traballo e esforzo que desinteresadamente Xan fixo polo Courel, ensinando o seu museo etnográfico. Amosarémoslle tamén o noso apoio e cariño».