Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el monfortino Francisco Conde, -en la imagen- defendió ayer, durante la entrega de los VII Premios Joven Empresario AJE Ourense, que la valentía, ilusión esfuerzo y trabajo duro de los emprendedores son el mejor activo con el que Galicia cuenta para ser cada vez más competitiva y para construir, entre todos, un lugar mejor donde trabajar, invertir y vivir.

Conde puso en valor el papel de los emprendedores como uno de los motores económicos de Galicia e insistió en que una de las prioridades de la Xunta es ofrecer apoyo integral al emprendimiento, generador de riqueza y empleo para la Comunidad.

Así, se acaba de la abrir una nueva línea de apoyos para la promoción del empleo autónomo que incluye la contratación indefinida de personas asalariadas y la consolidación de pymes de nueva creación y de base tecnológica con un presupuesto total de 14 millones de euros; también está abierto el plazo para el Galicia Invierte, que con nueve millones de euros busca apoyar 140 nuevas pymes. Por otra parte, el programa Reforma TUR 2019 destina 3 millones de euros este año para ayudar la 500 establecimientos hoteleros a realizar inversiones que mejoren sus servicios de cara al Xacobeo 2021 y movilizará 24 millones de euros entre pymes y autónomos de la construcción.

El conselleiro explicó que la Administración autonómica no quiere ser un obstáculo para el tejido empresarial y que la Ley de implantación empresarial nació precisamente para ofrecer facilidades y una mayor simplificación administrativa.

En este sentido, destacó el papel de los Ayuntamientos Emprendedores: Ourense, con 55 municipios adheridos a esta iniciativa (el 60% de toda la provincia), es un ejemplo para toda Galicia por su implicación a la hora de ofrecer administraciones más accesibles y facilitadoras de la actividad empresarial e industrial.