Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, el monfortino Francisco Conde, mantuvo una reunión, esta semana, con Alfonso Regal, presidente de la Asociación Adegueiros e Transformadores do Miño, con sede en Chantada, para evaluar distintas iniciativas y actuaciones que puedan impulsar la presencia de los productos de esta zona en los comprados internacionales.

Tal y como se le trasladó al conselleiro, esta asociación trabaja por poner en valor la calidad de las bodegas de la Ribeira Sacra y sus productos con un alto valor añadido, por lo que están esforzándose por tener una mayor presencia en el exterior.

En concreto, están centrando sus esfuerzos en el mercado colombiano y, también, están interesados en realizar algún tipo de actuación con Uzbekistan, un país en el que las exportaciones gallegas consiguieron en 2018 el doble que el año anterior.

La Xunta destaca el importante esfuerzo que las empresas gallegas están realizando en el ámbito de la internacionalización como demuestran los datos de las exportaciones en la Comunidad que llevan varios años batiendo récords. En este sentido, el sector agroalimentario es uno de los tres que más crecieron en 2018 junto con el textil y la automoción.

Por eso, una de las principales líneas que se están apoyando desde el Gobierno gallego para impulsar la competitividad empresarial son todo tipo de medidas que acompañen al tejido empresarial en la busca de nuevos mercados como los programas Foexga o Galicia Exporta.