Francisco Conde visita las instalaciones de la Fundación Belarmino Fernández, en Sober

830
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, el monfortino Francisco Conde, visitó hoy en el Ayuntamiento de Sober las instalaciones de la Fundación Belarmino Fernández a la que agradeció su contribución al desarrollo económico, social y cultural de Galicia.

En su intervención, Conde destacó la apuesta que la Fundación realiza por la formación, para brindar un futuro a la juventud gallega y como factor de competitividad para el rural gallego, y por la internacionalización a través del impulso de la Marca Galicia.

El vicepresidente económico, que ensalzó la figura de Belarmino Fernández Iglesias –fundador de la Fundación–, explicó que la entidad cuenta con el único centro formativo de la Ribeira Sacra con bodega propia y los últimos adelantos en el campo de la restauración, así como con un laboratorio y aula de catas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

En este sentido, recordó que Sober es uno de los 20 municipios que conforman la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que abarca una superficie de 1.250 hectáreas y cuenta con 2.300 viticultores y 93 industrias que generan un volumen de actividad que asciende a 21,4 millones de euros.

Conde subrayó que la Xunta ha comprometido una inversión de 1,8 millones de euros para consolidar este entorno natural como destino turístico del Camiño de Inverno y para consolidar la candidatura a Patrimonio Mundial.