Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, presentó a los profesionales a Francisco Contreras San Feliciano, -en la imagen primero por la derecha- quien asume el cargo de gerente ejecutivo del Hospital de O Barco de Valdeorras. En el acto estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta de Galicia de Ourense, María Sol Díaz Mouteira, y por el gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verín y el Barco de Valdeorras, Julio García Comesaña.

El nuevo gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y cuenta con formación sobre sistemas de clasificación de pacientes basados en GRD, innovaciones en gestión hospitalaria, y también de derecho sanitario, entre otros cursos

En la actualidad, y desde junio de 2017, trabajaba en la Unidad de Codificación Clínica del Hospital El Bierzo en Ponferrada, centro donde anteriormente fue responsable de Gestión de Lista de Espera Quirúrgica y Programación Quirúrgica. Francisco Contreras inició su carrera profesional como jefe de servicio de Atención al Paciente en el Hospital Camino de Santiago de Ponferrada y, posteriormente, ocupó la plaza de jefe de unidad de Admisión y Documentación Clínica del mismo hospital.

Este nombramiento se enmarcan en el proceso de renovación que el Sergas está llevando a cabo en algunas de sus Estructuras Organizativas de Gestión Integrada (EOXIs) con el fin de adaptarlas a los nuevos retos que la sanidad pública gallega tiene por delante en los próximos años.

La normativa de la Ley de Salud refuerza especialmente el papel de los hospitales comarcales y la red de centros de Atención Primaria, garantizando su sostenibilidad y crecimiento futuro, con la potenciación de servicios y especialidades.