Francisco López Valladares repite como presidente del CRAEGA

698
0
Compartir
Publicidad

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió hoy la constitución del nuevo pleno del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia, en el marco de las renovaciones de los órganos de gobierno de 15 consellos reguladores del ámbito agroalimentario, según lo establecido en la orden de la Consellería do Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado en 10 de noviembre .

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 6 vocalías fruto de pactos electorales para el Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias y la Asociación Agraria de Galicia. Las 7 vocalías restantes, todas por candidatura única, fueron para la Asociación Clúster de la Alimentación Ecológica de Galicia.

Tras la toma de posesión, los vocales aprobaron que la presidencia del consello regulador la asuma Francisco López Valladares, quien repite en el cargo. En lo tocante a la vicepresidencia del sector industrial, repite en el cargo Rocío Freire Rodríguez, de Alibós Galicia; mientras que la vicepresidencia del sector productor será para Mónica Brey Baltar.