Compartir
Publicidad

El ex conselleiro de Agricultura, Ganadería e Montes de la Xunta de Galicia, Francisco Sineiro García, -en la imagen- dará una conferencia este viernes, 22 de febrero, en la Casa Sindical de Chantada. El acto, que lleva por título ‘A PAC e o futuro do rural galego’, tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y en el participa también el secretario general de Uniones Agrarias (UU.AA), Roberto García, así como la portavoz del PSdeG-PSOE chantadino y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de 26 de mayo, Raquel López.

Con esta conferencia, las agrupaciones locales del PSdeG-PSOE  y de UU.AA quieren informar de los cambios que se avecinan en la Política Agraria Comunitaria y de cómo van influir en las explotaciones agroganaderas gallegas y especialmente en las de la comarca chantadina. Además, la charla servirá para dar cuenta de los aspectos menos conocidos de la PAC y que afectan a todo el conjunto de las sociedades rurales, independientemente de la actividad concreta de cada persona.

30 años después de dejar el cargo de conselleiro, Francisco Sineiro sigue siendo reconocido por todo el sector primario gallego como el principal referente en cuanto a conocimiento del medio rural y como el impulsor de las políticas que consiguieron dinamizar y modernizar el campo gallego. Su labor como profesor en la USC, con continuas investigaciones y proyectos, es uno de los principales activos con los que cuenta la universidad. En definitiva, una suerte poder contar en Chantada con la presencia y la experiencia de Francisco Sineiro, señalan desde el parido socialista chantadino

Y lo mismo se puede decir de Roberto García, que lleva luchando por los intereses de labradores y ganaderos desde la fundación de UUAA.

Con este acto, se pretende informar a labradores y ganaderos en particular y a toda la ciudadanía en general para que sepan de las posibilidades y expectativas que ofrecen las políticas de la Unión Europea.

«Ao contrario do alcalde de Chantada, os socialistas cremos que a información e a formación son ferramentas moito máis útiles para os veciños que quedarse agardando a velas vir ou organizar verbenas»