Compartir
Publicidad

El restaurante efímero Nave Nove, fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Grupo Nove, abrió hoy sus puertas en la ciudad de Oporto para promover la enogastronomía gallega durante el otoño. Desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre, los cocineros del grupo realizarán sus creaciones en este establecimiento temporal situado en el Hotel Carrís Porto Ribeira.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el acto de preapertura dirigido a la prensa extranjera y portuguesa donde se recreó la esencia de Nove a través del menú degustación que se ofrecerá a todos los clientes y que está elaborado por los 22 chefs del grupo para exportar el alta cocina gallega en el mercado portugués y favorecer así la internacionalización de la oferta enogastronómica gallega.

Nave Nove ofrece servicio de cenas de martes a domingo con un único menú degustación que consta de nueve pasos: un apetitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos sobremesas. Se podrá optar por incluir un maridaje de vinos.

El restaurante itinerante permitirá reunir en una única iniciativa 22 chefs de prestigio que suman 8 Estrellas Michelín y 20 Soles Repsol y funcionará como embajador de la gastronomía gallega en Portugal.

Con esta iniciativa, la Xunta promueve la internacionalización y desestacionalización del destino gallego en un mercado de gran potencial como el portugués, el primer mercado internacional para Galicia y que recibe numerosos turistas extranjeros.