Galicia celebra el Día Mundial del Turismo en la Ribeira Sacra

1469
0
Compartir
Publicidad

Galicia celebra hoy el Día Mundial del Turismo con una actividad divulgativa en la Ribeira Sacra con la intención de poner en valor sus recursos paisajísticos, ornitológicos y enogastronómicos. Después de que el pasado año esta fecha se conmemorase en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en esta ocasión se escogió la Ribeira Sacra, que también aspira a ser reconocida como Patrimonio Mundial.

Galicia se une así a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para fomentar la concienciación respeto de la contribución real y el potencial del turismo al desarrollo sostenible. Invita también a poner de manifiesto las oportunidades que, en este sentido, ofrecen las nuevas tecnologías, ahondando en una oferta de mayor calidad y más competitiva.

Con este fin, y para seguir dando a conocer el potencial paisajístico y ornitológico de la Ribeira Sacra, la recién estrenada Consellería de Cultura e Turismo programó, en colaboración con el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, presidido por el alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, un itinerario por diversos miradores, con el empleo de la app Galicia Birding para el avistamiento de aves y una actividad de xeocaching.

La iniciativa, que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, también permitió conocer el potencial enogastronómico de la zona degustando diferentes productos típicos de la Ribeira Sacra.