Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy las obras de ampliación y modernización de un establecimiento de restauración que se están ejecutando en el ayuntamiento de O Carballiño, financiadas con una aportación de 130.000 euros de la Xunta de Galicia, a través del programa Galicia Emprende.

Este proyecto, promovido por Gazpara Restauración S.L. y con una inversión de 430.000 euros, es uno de los 10 que resultaron beneficiados a través de esta línea de apoyo al emprendimiento en la provincia de Ourense.

Así, al amparo del programa Galicia Emprende 2017, la Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió en la provincia ourensana, a través del Igape, ayudas por 545.000 euros para apoyar un total de 10 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos que prevén desarrollar inversiones que suman más de 1,6 millones de euros.

Los proyectos beneficiados abarcan, entre otras actividades, la comercialización de productos delicatessen, la creación de un gimnasio, la remodelación de una farmacia, o actividades de servicios relacionadas con la fisioterapia, peluquería o lavandería de autoservicio.