El Año del Turismo Unión Europea-China que se celebrará entre ambos territorios en 2018 supondrá una oportunidad para Galicia en este importante mercado emergente, motivo por lo que la Comunidad aumentará su presencia en este país asiático. Turismo de Galicia, que en el último año ha intensificado su labor de promoción en China, reforzará estas acciones a lo largo de los próximos meses.

La Xunta de Galicia participará en este tiempo en diferentes ferias y foros chinos, lo que dará continuidad a viaje que la directora de Turismo, Nava Castro, hizo el pasado mes de junio la este país para preparar esta celebración. En aquella ocasión, se reunió con representantes de la Administración de Turismo de China (CNTA) o de su principal agencia de viajes online, el gigante Ctrip, que durante lo último trimestre realizó una acción promocional en internet. Gracias esta iniciativa, Galicia reforzó su presencia en este operador, radicado en Shangai y que cotiza en el Nasdaq, y potenció su visibilidad entre los mejores destinos europeos.

Recientemente, y también por primera vez, Galicia participó en el certamen China International Travel Mart (CITM), donde destacó su oferta cultural y de naturaleza, el turismo de costa y de compras y hizo especial hincapié en la difusión del Camino de Santiago y de la Ruta de la Camelia por su grano potencial entre los turistas chinos. De hecho, los itinerarios xacobeos y la Ruta de la Seda coincidieron en el seminario promovido el pasado otoño en Santiago de Compostela por el Gobierno autonómico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la European Travel Commission (ETC), donde exploraron posibles colaboraciones como rutas trasnacionales.

Más presencia en Japón y Corea del Sur

El Año del Turismo Unión Europea-China servirá también como lanzadera para incrementar el peso del comprado japonés, con la celebración de los 20 años de amistad entre la ruta xacobea y el Kumano Kodo. Igualmente ocurrirá con Corea del Sur. Así, entre otras iniciativas, el World Trails Conference se celebrará en 2018 en Galicia después de pasar por la coreana isla de Jeju.

La importancia de Galicia en estos comprados va en aumento, como muestra el incremento del número de peregrinos procedentes de estos tres países, que desde 2013 se multiplicó casi por dos, al pasar de poco más de 4.000 a superar en este momentos los 7.600 caminantes.

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