Compartir
Publicidad

Después de tres días de intensa actividad profesional con cerca de 40 actos de presentación de destinos gallegos y novedades turísticas, el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) mantiene abiertas sus puertas al público en general en el fin de semana, mostrando lo mejor de sí misma a través de diversas actividades con la gastronomía, la artesanía y la música gallegas como protagonistas.

A las degustaciones de productos gastronómicos y catas comentadas de las cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas se suman exhibiciones de Artesanía de Galicia, con una muestra en vivo de palilleiras de Encaje de Camariñas (A Coruña). Del mismo modo, también se cuenta con la actuación de la Agrupación del Centro Gallego en Móstoles y con el grupo de raiz gallega Radio Cos, con músicos como el prestigioso investigador de la música y del baile gallego Quique Peón.

La propuesta gallega del fin de semana la completan los photocalls del Camino de Santiago, Pazos y Presume de Galicia, y los elementos táctiles e interactivos disponibles para los visitantes en el renovado expositor gallego inspirado en un pazo. Un stand, además, premiado en la edición de este año por Fitur como el mejor de las instituciones y comunidades participante, valorando su diseño y materiales, así como la atención al público prestada en él.

En este expositor, los visitantes pueden recibir además, información de los establecimientos Q de Calidad, que la Comunidad lidera a nivel nacional, del Camino de Santiago, de la naturaleza, gastronomía, fiestas, experiencias, de la Cidade da Cultura de Galicia, de las cuatro provincias con sus correspondientes geodestinos, de las siete ciudades, del mundo náutico, de los manantiales y de los productos del Clúster Turismo de Galicia, entre otros.

Balance, este lunes

La de hoy es la última de las jornadas de esta feria internacional, en la que Galicia se presentó durante toda la semana como un destino acogedor, con numerosas propuestas novedosas y sostenibles para todo el territorio.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, hará balance mañana lunes de la presencia de Galicia en esta 38ª edición de Fitur.

Galería de Fotos

Para ampliar y deslizar pincha sobre la foto principal