Galicia participa en la feria FIO con una oferta especializada de turismo de naturaleza y ornitológico

Las Zonas húmedas de la Terra Chá, Rías de Ribadeo y Foz, Os Ancares, Montes de Cervantes y el Cañón do Sil, presentes

110
0
Compartir

Galicia participa estos días en el principal certamen de turismo de naturaleza y ornitológico, la Feria Internacional de Ornitología, FIO, que se está celebrando estos días en el Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura. La Comunidad participa con un expositor en el que los visitantes y profesionales pueden conocer la oferta natural y especialmente los productos vinculados a los recursos ornitológicos gallegos que incluye más de 100 rutas por las cuatro provincias.

Organizado por la Junta de Extremadura, el certamen FIO está considerado como el más importante de su género en el sur de Europa y una cita obligada para todos los especialistas y aficionados a la ornitología en España.

En el expositor de Galicia se muestran los diferentes recursos naturales y especialmente las posibilidades de la Comunidad para conocer espacios de alto interés ornitológico identificados en Galicia y distribuidos por toda su geografía, con hasta doce áreas que destacan por su mayor potencialidad: Zonas húmedas de la Terra Chá, Rías de Ribadeo y Foz, Ría de Ortigueira y Cariño y Estaca de Bares, A Costa da Morte, O Grove y el PN Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, A Guarda y el estuario del Miño, Os Ancares y Montes de Cervantes, Oímbra, Monterrei y Verín, A Limia, Cañón do Sil, Serra de Enciña da Lastra  y Parque Natural Baixa Limia–Serra do Xurés.

Al amparo de la experiencia Galicia Birding se proponen 148 rutas y se identifican 600 puntos destacados desde el punto de vista ornitológico.