Galicia registra un total de 189 casos infectados por coronavirus

1228
0
Compartir
Publicidad

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización de hoy, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 189, de ellos 72 son del área de A Coruña, 9 de la de Lugo, 22 de la de Ourense, 18 de la de Pontevedra, 36 del área de Vigo, 27 de la de Santiago, y 5 de la de Ferrol. Del total de pacientes positivos, 8 permanecen en UCI, 33 están en unidades de hospitalización y 148 en el domicilio. Por otra parte, se registraron ya las 4 primeras altas de pacientes, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; y dos fallecimientos. El segundo fallecimiento fue de un hombre de 81 años, con varias patologías, que se encontraba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, y que había dado positivo importado en la prueba de coronavirus. El número de PCR realizadas es de 1.390.

Uso del 061 y del 900 400 116

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Señalar, además, que el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Asimismo, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116, que ha sido reforzado con más personal, para dar información general sobre el coronavirus. En este número se pueden resolver todas las dudas de los ciudadanos al respecto y también consultar sintomatología leve.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común la cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.