García Porto resalta la fuerza del destino Lugo provincia en la crisis de la Covid-19

152
0
Compartir

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participó este viernes en la clausura del I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, un acto que tuvo lugar en el CEI- NODUS, en Lugo. Lo hizo junto al concejal de Desenvolvemento Local e Emprego del Ayuntamiento de Lugo, Mauricio Repetto Morbán, y la jefa del área de Turismo de la Xunta de Galicia en Lugo, Paloma Vázquez. La institución provincial colabora con este evento que organizó Experiencias del Destino y que se celebró esta semana en Lugo.

García Porto aprovechó para hacer hincapié en las oportunidades y fortalezas que el sector turístico de la provincia tiene en el nuevo escenario surgido con la Covid-19. «O destino Lugo provincia debe espremer todas as súas virtudes, somos un lugar onde se pode gozar da montaña, da praia ou de calquera vila dun xeito seguro, sen aglomeracións, permitindo desfrutar de innumerables experiencias de calidade».

La diputada subrayó el éxito de acogida de la primera edición del Congreso de Turismo Experiencial, que juntó a más de mil personas a lo largo de tres días, en los que se abordaron temas cruciales para el desarrollo del turismo en el nuevo escenario surgido con la crisis de la Covid-19. Las condiciones sanitarias solo permitieron que presencialmente participaran unas 60 personas, pero a través de las nuevas tecnologías fue posible que gente de toda España y de otros países pudiesen seguir el congreso por streaming.

La titular de Turismo de la Diputación explicó que, si «algo quedou en evidencia estes días é que o sector turístico ten claro que non se pode parar, existe unha clara vontade por crear novos produtos, por apostar por un turismo sostible e de calidade e ese é o camiño».

García Porto también puso el foco en la calidad de los ponentes que intervinieron en las diferentes mesas de debate y conferencias: «achegaron unha visión propia e dende a súa experiencia persoal que axuda a marcar unha folla de ruta para o sector, ao enmarcar a situación actual do turismo como ferramenta dinamizadora do territorio a nivel económico e social» remató.