Gincana por la igualdad en las piscinas de Sober

996
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober celebró ayer en las piscinas municipales la ‘Gincana por la igualdad’, actividad en la que podían participar los niños y niñas del campamento de verano ‘Coñece o teu Concello’ y aquellos otros que quisieron sumarse. La actividad forma parte de la programación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las actividades están financiadas por la Secretaría de Estado de Igualdad en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género y fueron valoradas y propuestas por la educadora social Selene Arias Sáez.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la violencia de género supone un problema social de primer orden, convirtiéndose, ya desde la perspectiva tradicional, en una secuela contra la que tenemos que luchar desde todos los ángulos posibles.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Así, el regidor Luis Fernández Guitián, explica que «dende o Concello de Sober tratamos de responder a acusada necesidade de concienciar e sensibilizar respecto a dita problemática en todas as súas expresións, tanto visibles coma non visibles».

Por ello, precisa, «queremos participar de maneira directa na loita contra esta lacra, realizando unha serie de actividades socio-educativas de prevención da violencia de xénero destinadas aos máis cativos».