Compartir
Publicidad

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, presentó este miércoles en Ourense y Lugo las candidaturas socialistas a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Son, como dijo, unos equipos «magníficos» que contribuirán a aumentar el respaldo al PSOE que lidera Pedro Sánchez. En declaraciones a los medios, el líder del PSdeG señaló que la campaña servirá para plantear a la ciudadanía que el 28 de abril se decidirá entre «dous modelos».

Por una parte, explicó, está «o da dereita que virou á ultradereita» y que, «con tres papeletas que supoñen un regreso ao pasado, teñen como ideólogo a referente a José María Aznar». Por otra, prosiguió, está el proyecto «de avance e progreso social» que defiende Pedro Sánchez.

Por eso, Gonzalo Caballero concluyó que «o PSOE é o voto útil» para seguir en la senda de avances impulsado por el gobierno socialista en estos diez meses, y que permitió universalizar la sanidad pública y subir las pensiones, el salario mínimo interprofesional y el sueldo de los empleados públicos.

Esta tarea, continuó el máximo dirigente de los socialistas gallegos, «énchenos de orgullo» y requiere el compromiso de todos aquellos ciudadanos que «non queremos á dereita e á ultradereita» al frente de las instituciones.

Candidaturas en Ourense y Lugo

En el caso de Ourense, Gonzalo Caballero estuvo presentando las listas en compañía del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino.

Desde allí, destacó que el equipo que encabeza Marina Ortega al Congreso y Juan Carlos Francisco Rivera al Senado muestra que «temos capacidade para impulsar o goberno socialista» también desde esta provincia, donde se prevé una mejora en el número de apoyos al PSOE.

Ya a la tarde, en Lugo, el secretario general presentó una lista «competente, preparada e comprometida» que representa a la pluralidad de la provincia al conjugar perfiles urbanos y rurales, así como personas jóvenes con otras con mayor experiencia. En concreto, la candidatura al Congreso por la provincia de Lugo cuenta en el número uno con Ana Prieto y, al Senado, con César Mogo.

Todo eso, con la referencia de las «políticas de progreso» que en Lugo están poniendo en marcha tanto Lara Méndez desde la alcaldía de la capital de provincia como Darío Campos desde la Diputación, presentes en la foto de familia al igual que el secretario provincial, Álvaro Santos.

Además, el líder del PSdeG aprovechó para avanzar la próxima visita de Pedro Sánchez a Vigo durante la campaña, así como la presencia de distintos dirigentes del partido a nivel federal y ministros del gobierno de España.