Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato 2019/2021 del IES A Pinguela

2135
0
Compartir
Publicidad

Se viene de celebrar el acto de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato. Este curso se tuvo que realizar en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento de Monforte, el único capaz de dar cabida a los cuatro cursos de Ciencias (A y B) y de Humanidades y Ciencias Sociales (C y D). Motivado por el estado de pandemia, las limitaciones de aforo del local no permitieron más que la asistencia de alumnos y profesores.

Colaboraron en el desarrollo del acto los alumnos de 1º de Bachillerato, como es tradicional, ejerciendo de presentadores Martín Álvarez e Isabel Toirán. Ejerció de madrina de la promoción la ex alumna Selene Arias, graduada en Educación Social, Máster de Investigación en Educación Diversidad Cultural y Desarrollo Comunitario y directora del centro de día VIDA.

Después de la proyección de un vídeo que recogió los momentos más significativos del paso de los alumnos graduados por el instituto de A Pinguela durante estos dos años, intervinieron, por el profesorado Diego Xesús López González, profesor de Xeografía e Historia, y por el alumnado Clara Varela y Sara Rodríguez, de Humanidades, y Alba Varela y Andrés Martínez, de Ciencias. La parte musical estuvo a cargo del profesor de música Vicente Castro (piano) y de las alumnas Nuria Martínez Pulido, Area Gómez de la Fuente, Julia Pérez Pérez y Noa Díaz Quintián (violín).

A pesar de las múltiples dificultades que tuvieron que superar, les salió un acto sobresaliente. Finalizó el acto el director del IES A Pinguela, Enrique Sampil, quien felicitó «ós 64 alumnos graduados, a maior promoción da historia do noso instituto, e desexámoslle o mellor futuro que poidan imaxinar», posteriormente se realizaron las fotos de grupo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas