Habemus plataforma ciudadana ‘Salvemos o Malecón’

1420
0
Compartir
Publicidad

La plataforma ciudadana ‘Salvemos o Malecón’ presentó en el día de ayer martes 28 de julio, en el registro del Ayuntamiento de Monforte de Lemos un escrito anunciando oficialmente la creación de la plataforma ‘Salvemos o Malecón’. En el documento presentado en este Ayuntamiento, figuran los objetivos de la plataforma, que serían:

• Informar de forma rigurosa del proyecto de construcción de un puente de hierro de enormes dimensiones para el tráfico rodado en el medio del entorno natural del Paseo del Malecón, en pleno centro de Monforte, de forma que la gente pueda tener una opinión veraz y certera del proyecto que se pretende llevar a cabo.

• Concienciar del error irreparable que supondría llevarlo adelante, ya que haría inviable encaminar a Monforte cara un modelo de ciudad con futuro: saludable, sostenible, accesible, peatonal, abierta a la gente y a espacios verdes en el centro de la villa, tal y como se viene haciendo en cada vez más ciudades y villas de todo el mundo.

• Estudiar y proponer opciones alternativas ante la necesaria peatonalización del Puente Viejo, a fin de que sean más eficaces con la movilidad y respetuosas con el medioambiente y la salud.

Campaña ‘Salvemos o Malecón’

Por otra parte, la plataforma ciudadana aprovecha para informar que «comezamos unha campaña de búsqueda de propietarios de locais comerciais -tanto en uso como baleiros- que se amosen identificados cos obxectivos da plataforma para animalos a que coloquen nun lugar visible do seu local un cartel co logo de ‘Salvemos o Malecón’ co obxectivo de colaborar a difundir a nosa mensaxe». «Aquelas persoas interesadas poden poñerse en contacto coa plataforma a través do correo electrónico salvemosomalecon@gmail.com ou enviado unha mensaxe privada a través do facebook da plataforma».