Hasta el 31 de mayo se pueden inscribir ideas en el concurso de Semente Ribeira Sacra

524
0
Compartir
Publicidad

El concurso de proyectos empresariales Semente Ribeira Sacra busca proyectos innovadores para desarrollar el medio rural y poner en valor sus recursos. Se mantiene la idea con la que se creó la asociación Semente Monforte, haciendo revertir en la ciudadanía el premio de la Lotería del Niño del año 2014. Llegados a la IX edición, el Concurso sigue consolidándose con nuevas colaboraciones y mayores incentivos económicos para los emprendedores.

Para incentivar la participación, el Concurso se presentó la pasada semana en el IES Río Cabe de Monforte. Este miércoles, 3 de mayo a las 9:15 horas se presenta en la Universidad de Santiago y el día 9 a las 19:00 horas en la Universidad de A Coruña.

Con el mismo propósito Semente Ribeira Sacra está promocionando en las redes sociales a los ganadores de anteriores ediciones anteriores con entrevistas sobre su proyecto y la experiencia en el Concurso.

En esta IX edición del Concurso de Proyectos Empresariales Semilla Ribeira Sacra se repartirán 20.000 euros en premios:

1º Premio – 10.000 euros

2º Premio – 6.000 euros

3º Premio – 4.000 euros

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de ideas, a través de la web sementeribeirasacra.org. La inscripción es gratuita. El 20 de julio se publicará el nombre de las diez ideas que el jurado considere de mayor interés conforme a los objetivos del concurso.

La estructura de la presentación de la idea debe contar con:

*Título del proyecto (20 palabras para resumir de que trata la iniciativa)

*Descripción general (300 palabras para describir del modo más eficaz en que consiste la iniciativa)

*Oportunidad del proyecto (150 palabras para responder a la pregunta “¿por que debería invertir en el proyecto?”. En este apartado es necesario tener clara cuál es la necesidad que cubre el producto o servicio.

*Puntos fuertes del proyecto (150 palabras que contengan la información DAFO)

*Descripción temporal del planteamiento e implantación del proyecto (150 palabras para explicar las fases, plazos y otros componentes de tipo temporal para el planteamiento e implantación del proyecto)

Las ideas seleccionadas presentarán antes de 30 de septiembre del 2023, el proyecto finalizado, acercando archivos PDF mediante formulario en la intranet de concursantes de la web www.sementeribeirasacra.org.

Una vez presentada la documentación, el jurado convocará a los finalistas para la exposición y defensa de su proyecto. El fallo del jurado se dará a conocer el día 28 de octubre del 2023, en esa jornada se presentarán los proyectos y por la noche se celebrará la entrega de premios. En la imagen los ganadores de la pasada edición. Foto | Semente Ribeira Sacra.