Hip hop feminista para el alumnado de 1º ESO del IES A Pinguela de Monforte

664
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 1º ESO del IES A Pinguela de Monforte se acercó a la cultura hip hop de la mano de dos raperas integrantes del colectivo Hip Hop Femenino El Salvador. Las raperas integrantes de este colectivo son Yezli Mic y Queen Mc. Forman parte del proyecto de Educación para el cambio social ‘Activistas polo Mundo Que Queremos’.

El objetivo de este encuentro entre alumnado de los institutos es que los jóvenes conozcan la lucha de estas mujeres que pertenecen a un colectivo con el que trabaja la cooperación internacional gallega, y que reflexionen sobre la realidad de los países empobrecidos a través de la voz de sus protagonistas, mostrando el HIP HOP como una herramienta para el activismo y la promoción de la cultura de paz.

Hip Hop Femenino El Salvador se fundó en el 2015 y a lo largo de estos años fue forjando fuertes lazos con el movimiento feminista, trabajando con diferentes organizaciones en actividades dedicadas a la mujer y a la defensa de los derechos humanos, especialmente derechos sexuales y reproductivos. Las chicas raperas integrantes de este colectivo que visitaron Monforte son Yezli Mic y Queen Mc.

Yezli Mic (@yezli_mic) es cantante, compositora, activista y feminista. Lleva 8 años perteneciendo a la Cultura HIP-HOP como MC (Rapera).

Por su parte, Queen Mc (@queen_rap_) es compositora, cantante y activista. Sus letras se basan en las realidades sociales que enfrentan las jóvenes de su país, la visibilizacion de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Este proyecto es posible gracias a la unión de tres ONGDs, Solidariedade Internacional de Galicia, Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social (Agareso) y Asemblea de Cooperación pola Paz (ACPP) y al financiamiento de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores y con la UE.

Forma parte de la plataforma de innovación educativa ‘Plan Proyecta’, impulsada por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.