Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, el vicepresidente del Club Durán Maquinaria Enseñanza, Enrique Alonso, y el hermano de la homenajeada, Alberto Seijo Cabana, presentaron ayer lunes en el salón de actos del Pazo de San Marcos la Copa Diputación de Baloncesto Memorial Cristina Seijo, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo y en el pabellón anexo.

El Gobierno de la Diputación es el principal promotor de este evento deportivo, totalmente gratuito para los participantes y organizado por la Enseñanza, que reunirá la cerca de 500 niñas y niños, de entre 6 y 14 años, de toda la provincia. De este modo, el Ejecutivo hace una aportación de 14.000 euros, con la que fomentar el baloncesto base lucense y promover hábitos de vida saludables, de la mano de uno de los clubes femeninos de referencia en la ciudad de Lugo como es el Club Baloncesto Enseñanza.

Campos Conde subrayó que «promovemos unha nova edición da Copa Deputación dentro da nosa aposta polo fomento do deporte base, o baloncesto feminino e a igualdade de xénero, así como a educación en valores, a través dunha xornada de convivencia entre rapazas e rapaces chegados de toda a provincia. Así, o domingo Lugo respirará baloncesto coa Copa, que reunirá a equipos das categorías baby, infantil, alevín e benxamín».

Campos Conde añadió que «é unha edición especial, pois quixemos dedicala á memoria de Cristina Seijo, expresidenta e adestradora do Cidade de Lugo, que tristemente nos deixou este ano despois dunha longa enfermidade. Cristina foi unha referente na provincia no deporte da canastra e sempre lle estaremos agradecidos polo seu inmenso labor e a súa dedicación absoluta».

Sistema de competición

El evento reunirá a equipos de categoría babybasket mixto, equipos de categoría benjamín mixto, equipos de categoría alevín femenino, equipos de categoría alevín masculino o mixto, equipos de categoría infantil femenino y equipos de categoría infantil masculino. En cuanto a duración de los encuentros, será la siguiente:

En la categoría baby serán 6 períodos de 6 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.

En categoría benjamín y alevín serán 6 períodos de 8 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.

En categoría infantil serán 4 períodos de 10 minutos a tiempo corrido con 1 minuto de descanso en cada cuarto y parado los 2 últimos del cuarto. Tendrán 5 minutos de calentamiento previo al encuentro en la pista de juego.