Homenaje a los atletas del Club Taekwondo Neka por los éxitos alcanzados en el Campeonato de Europa

1003
0
Compartir
Publicidad

El alcalde, José Tomé Roca, en nombre de todos los monfortinos y monfortinas, homenajeó a cuatro deportistas del Club Taekwondo Neka, por los excelentes resultados que alcanzaron en el Campeonato de Europa de Taekwondo que se celebró en Seixal (Portugal) entre el 19 y el 21 del pasado mes de noviembre, representando a la Selección Española de Taekwondo.

En el acto de reconocimiento, el regidor estuvo acompañado por los 4 homenajeados, Alejandro Losada, Carlos Rey, Laura Álvarez y Daniel Areán, así como por la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán.

Los resultados conseguidos en el Campeonato de Europa de Taekwondo fueron los siguientes:

Alejandro Losada y Carlos Rey: Campeones de Europa en modalidad de parejas. Medalla de oro.

Laura Álvarez: Subcampeona de Europa en categoría individual y parejas. Dos medallas de plata.

Daniel Areán: Subcampeón de Europa por parejas. Medalla de plata

Además del logrado en el Campeonato de Europa, el monfortino Club Tekwondo Neka, y sus deportistas, consiguieron unos magníficos resultados deportivos en los siguientes campeonatos, motivo por el cual el alcalde les entregó una placa conmemorativa. En concreto los éxitos fueron los siguientes:

Campeonato de España de Taekwondo por Clubes: celebrado en Benidorm entre el 4 y el 7 de diciembre, el Club Taekwondo Neka quedó subcampeón de España por Clubes, alcanzando 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Campeonato de España Infantil por Selecciones territoriales: celebrado en Benidorm entre el 4 y el 7 de diciembre, fueron 2 medallas de bronce y 1 de oro las conseguidas por los deportistas del Neka.

Copa Xunta de Galicia: celebrada el 11 de diciembre en Bueu (Pontevedra), fueron un total de 12 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Open Villa de Madrid: celebrado el 18 de diciembre, fueron 11 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

El alcalde, en nombre de todos los monfortinos, felicitó a los deportistas asistentes y agradeció los éxitos alcanzados, «pois serven para que Monforte estea moi ben representado na elite do deporte español e europeo», señaló el regidor.