Compartir
Publicidad

En la tarde de este pasado jueves el Club Lemos de fútbol recibió en el ayuntamiento de Monforte una sentida y merecida homenaje por su meritorio ascenso, conseguido antes del final de la Liga (a falta de 5 jornadas para su conclusión) este pasado fin de semana gracias a su victoria en el campo del Outeiro de Rei. De este modo, gran parte de los jugadores del equipo, acompañados por el cuerpo técnico, la junta directiva, así como el entrenador del clube, Edu Rodríguez y el presidente del Lemos, Óscar Manuel López, acudieron hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, el socialista José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por la teniente de alcalde, Gloria Prada, la concejal de Cultura, Marina Doutón, y el técnico de deportes Óscar Rodríguez.

El homenaje sirvió para que el alcalde, en nombre de todos los monfortinos, agradeciera el esfuerzo del Club por volver a una categoría que es la suya, y los animó a luchar por mirar hacia la Tercera División. «Despois de moitos anos de sufrimento, xa era hora de que o Lemos nos dera unha alegría como fixestes este ano», fueron las palabras con las que los recibió José Tomé.

Y es que el Lemos es un club con 97 años de historia, fundado en 1922, el club más antiguo de la provincia de Lugo, que está a punto de celebrar su centenario. Por eso, es tan importante el logro conseguido en esta temporada.

Por ello, el alcalde hizo una petición: «o Lemos ten que volver a onde merece estar, que é a Terceira División, por traxectoria, por cidade e por afección». Porque, siguió el regidor local «o camiño está iniciado. Iniciouno o Presidente e a súa Directiva, facendo unha xestión económica seria e rigorosa, e no plano deportivo, confiando no adestrador e dando oportunidades a xogadores de Monforte e da comarca, que son homes que senten os colores e dan todo polo Clube».

Tras el alcalde interviron el presidente del Club, así como el entrenador y el capitán del equipo, Roberto Varela, que arrancaron diversas ovaciones entre los asistentes.

Tras las intervenciones, cada jugador, directivo y técnico fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo simbolizado en el monumento de la Torre del Homenaje, y también llevó un trofeo de la Torre el propio Club que recogió su presidente de la mano del alcalde. Finalmente, el Club Lemos también obsequió al alcalde con una camiseta conmemorativa del ascenso del equipo.

Desde el Ayuntamiento de Monforte, de dan «moitos parabéns ó Club Lemos»