Compartir
Publicidad

El gabinete de comunicación del ayuntamiento de Sober, informa que el día 19 de junio la Dirección Xeral de Emerxencias, en colaboración con Iberdrola, ha previsto activar las sirenas adscritas a los Planes de Emergencias de Presas de Galicia. A lo largo de la mañana se va a realizar una prueba de las sirenas de las presas que en el caso de producirse un incidente grave actuaría como elemento de aviso a la población.

Esta prueba va a servir para evaluar su correcto funcionamiento, así como dar a conocer su sonido a los ciudadanos. Más allá de estas señales acústicas, la actividad de los vecinos y vecinas no se verá afectada, y pueden continuar con sus actividades habituales.

Esta acción se enmarcan en el ámbito de la implantación y mantenimiento de los planes, con el objetivo principal de familiarizar a los ciudadanos con la señal de alerta y garantizar la operatividad de los sistemas de aviso.

Según lo previsto, las sirenas de la presa de Santo Estevo ubicada entre los ayuntamientos de Sober y el ayuntamiento ourensano de Nogueira de Ramuín -al que corresponde la imagen que ilustra esta información- sonarán entre las 10:00 y las 13:00 horas de la mañana del 19 de junio.