IlustrarNós continuó este viernes en Monforte con un taller de cómic de Kiko da Silva

El ilustrador y autor de cómic estuvo con el alumnado del IES Río Cabe

899
0
Compartir
Publicidad

El autor de cómic e ilustrador Kiko da Silva impartió esta mañana en el IES Río Cabe de Monforte uno de los talleres del programa IlustrarNós de la Vicepresidencia de la Diputación, dirigido a fomentar la creatividad y acercar las generaciones más jóvenes el trabajo de creadoras y creadores gallegos de este campo.

Durante la sesión, explicó al alumnado el proceso de creación del cómic, desde la concepción de la idea hasta su concreción en una publicación, abordando las posibilidades narrativas y plásticas que ofrece este género.

Las actividades de IlustrarNós, con distintas propuestas para educación primaria y secundaria, continuarán durante las próximas semanas, llegando a 14 centros educativos de las distintas comarcas.

II Certamen de Ilustración ‘IlustrarNós’

El programa incluye la convocatoria del II Certamen de Ilustración ‘IlustrarNós‘,  dirigido a fomentar la creatividad y las artes gráficas en los centros de enseñanza y abierto a alumnado de Primaria, Secundaria, BAC y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se establecen cuatro categorías de creación, en función de las etapas educativas, con sus correspondientes premios. Las bases y las hojas de inscripción, que fueron remitidas a todos los centros educativos, están también disponibles en cultura.deputacionlugo.gal