Compartir
Publicidad

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, Marina Doutón, participó hoy en la inauguración de la exposición Paz+Paciencia= Conciencia, ‘él consejo eterno nunca cumplido’ del artista plástico Joaquín Balsa, que tuvo lugar a las 19:00 horas en la Sala de exposiciones de la Fundación Museo do Ferrocarril de Galicia (MUFERGA). La exposición recoge la obra multidisciplinar de pintura y escultura de Balsa, pintor plástico en activo con exposiciones en los 5 continentes.

Tras exponer su obra en muestras colectivas de punta a punta del mapa, desde China a Francia, Corea del Sur o Estados Unidos, el artista plástico Joaquín Balsa viene de abrir en el MUFERGA una muestra de 12 piezas entre pinturas y esculturas.

La del Museo del Ferrocarril es una exposición simultánea con la del Museo Municipal de Espinho, en Portugal. Es la primera vez que el artista lleva a cabo una simultánea entre Galicia y Portugal.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Para él es muy importante causar al observador sensaciones como el equilibrio, paz y emoción. Balsa tiene una gran trayectoria nacional e internacional y su última exposición fue entre Busan y Seúl.

Joaquín Balsa trata de sentirse cómodo con los materiales y trabaja la chapa galvanizada y el papel. Su mayor satisfacción es seguir viviendo intensa y apasionadamente para seguir creando a todos los niveles: «Crear é unha gran paixón que transforma en beleza o que outros perciben como utilidade».