Inauguración en Monforte de la exposición ‘Disconformes’ de la pintora ourensana Ana Ferreiro

1040
0
Compartir
Publicidad

Dentro de las actividades organizadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de una importante muestra pictórica en la Casa da Cultura de la ciudad del Cabe.

Se trata de la exposición ‘Disconformes’ de la pintora ourensana Ana Ferreiro, que permanecerá abierta para todos los públicos hasta el próximo viernes 20 de marzo. La muestra está compuesta por 18 retratos de mujeres que dejaron su impronta en la historia: escritoras como Rosalía de Castro, pintoras como Frida Kalho o políticas como Eva Perón.

En el acto inaugural, además de la propia pintora, estuvieron presentes la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, las concejales de Muller e Igualdade, Margarita López, que fue la encargada de abrir el acto; de Cultura, Marina Doutón, de Consumo, Regina López, y el concejal de Servizos, José Luis Losada. Además de ellos, medio centenar de personas arropó a la artista ourensana en su estreno en Monforte.