Inaugurada en Monforte la quinta edición del Coworking Ribeira Sacra

410
0
Compartir

La quinta edición del espacio Coworking Ribeira Sacra fue inaugurada oficialmente en la tarde de ayer en las instalaciones de Expolemos por la 1ª teniente-alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, acompañada por el director del evento, Alfonso Martínez, y Estefanía Suárez Mansilla, Subdirectora de la oficina Galicia Emprende-IGAPE. Ante los 17 emprendedores anotados para esta nueva edición, Gloria Prada expresó que «é unha satisfacción ver como despois do éxito acadado nas catro primeiras edicións, nesta quinta que empezamos hoxe, o número de inscritos é similar respecto ás edicións anteriores, o que indica que a formación que aquí se imparte é atractiva para os participantes pero sobre todo é útil para o obxectivo que pretenden acadar os emprendedores, que non é outro que o de levar adiante o seu proxecto de empresa».

El evento cuenta con el apoyo del IGAPE, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

V Coworking Ribeira Sacra

En el Espacio Coworking Ribeira Sacra los responsables de los 17 proyectos participantes en esta quinta edición recibirán, sin ningún tipo de coste para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas. Los emprendedores encontrarán un espacio de trabajo en Expolemos con aulas y salas de reuniones en las que recibirán formación y dispondrán de un mentor personalizado que los ayudará a validar y lanzar su proyecto.

El programa de esta quinta edición abarca diversos sectores productivos como los son las energías renovables, el turismo sostenible, la agroalimentación o los servicios de ocio especializados. De este modo, entre las iniciativas inscritas se encuentra un proyecto de empresa agroforestal, una ingeniería sostenible, una granja escuela, un centro de atención a la infancia o un centro de ocio para mayores.

Los 17 proyectos elegidos superaron un proceso de selección en los que se valoraron aspectos como viabilidad, nivel de desarrollo o posibilidad de implantación en la comarca de Lemos. Los criterios de selección corrieron a cargo de la Escuela de Organización Industrial. En este sentido, para la 1ª teniente-alcalde de Monforte «as iniciativas empresariais son necesarias en calquera pobo ou cidade, pero son moito máis importantes cando se dan nas comarcas do interior, como neste caso a comarca de Lemos».

El Espacio Coworking ofrecerá asesoramiento durante 5 meses y el programa está concebido para emprendedores que aún no constituyeran su empresa, pero además, participan también personas que están en una fase inicial de desarrollo de su proyecto.

Gloria Prada cerró su intervención agradeciendo la asistencia y el interés de todos los emprendedores participantes, a los que deseó que «as vosas iniciativas empresariais se convertan en realidade, que cumprades o voso soño, porque iso significará que axudaredes a dinamizar a actividade económica desta comarca e tamén contribuiredes á creación de novos postos de traballo».