Inaugurada la exposición ‘Os nosos castelos da Ribeira Sacra: Monforte de Lemos’

741
0
Compartir
Publicidad

La Casa da Cultura de Monforte acogió en la tarde de hoy el acto inaugural de la exposición ‘Os nosos castelos da Ribeira Sacra: Monforte de Lemos’ organizada por el Instituto de Estudios Galegos Padre Sarmiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte.

En la inauguración participaron el director deL instituto, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, acompañado por la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, la concejal de Cultura, Marina Doutón, el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada, y otras autoridades.

La exposición que se ubica en el hall de la Casa da Cultura está compuesta por 6 paneles informativos alrededor de la Torre del Homenaje de San Vicente, de biografías de personajes relacionados con los señores de la Casa de Lemos, imágenes proporcionadas por el Ayuntamiento y dibujos llevados a cabo por alumnos de los centros educativos de Monforte. Además, cuenta con un vídeo explicativo sobre la torre monfortina. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre.

Tras la inauguración, tuvo lugar una conferencia a cargo de Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, director de este Instituto, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Tras ella, se llevó a cabo la entrega de los premios del 1º concurso de dibujo ‘Debuxando os nosos castelos da Ribeira Sacra: Monforte de Lemos’ en el que participaron y fueron agraciados con diverso material didáctico alumnos y alumnas de los centros educativos de Monforte, concretamente de Primaria y ESO.

Previamente, en estos centros educativos también tuvo lugar un taller de heráldica para niños y niñas de 3º a 6º de Primaria.