Inaugurada una nueva industria cárnica en Taboada

3125
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, participó hoy en la inauguración de una nueva industria cárnica en Taboada, que supone la expansión comercial de la empresa lucense Carnicería Montes, S.L., con amplia experiencia en el sector.

Balseiro señaló la importancia de que «medre o tecido empresarial da provincia» y especialmente las industrias vinculadas al sector agropecuario «que aproveitan a extraordinaria calidade dos produtos propios e xeran valor engadido e emprego no proceso de transformaciónoductos propios y generan valor añadido y empleo en el proceso de transformación».

En este sentido, la nueva industria se sitúa en Taboada para estar cerca de las granjas productoras de carne de porcino, vacuno o pollo, y cubrir la demanda de preparados de carne y productos cárnicos en el sur de la provincia.

Este nuevo proyecto empresarial recibe una aportación 61.000 euros, el 30 por ciento de la inversión subvencionable, a través del Servizo de Industrias e Calidad Agroalimentaria de la Consellería do Medio Rural. Contará con un taller para productos frescos -carne en piezas o picadas- y también con una línea de procesado de carnes prensadas.