Compartir
Publicidad

El director xeral de Emergencias e Interior, Luis Menor y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro asistieron esta mañana en la Delegación de la Xunta en Lugo a la inauguración de las Jornadas de Coordinación en Emergencias por Incendios Forestales.

La génesis de estas jornadas surge tras constatar la creciente importancia de la coordinación entre los diferentes organismos y administraciones responsables de las distintas emergencias. Esta necesidad aumenta cuando se trata de hacer frente a los grandes incendios forestales en los que la coordinación eficaz de los diferentes protocolos de actuación es una de las claves para actuar con rapidez y para evitar los daños tantos personales como materiales.

El director xeral de Emergencias, Luis Menor apuntó que la Jornada tiene como objetivo incidir en los aspectos positivos y aquellas mejoras a llevar a cabo en la coordinación de Incendios Forestales de cara a implantarlas en la campaña de incendios forestales de este año 2018.

Luis Menor indicó que la experiencia de los diferentes colectivos servirá para mejorar la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en la resolución de esta emergencia. Incidiendo en los aspectos positivos llevados a cabo durante el año 2017 como fue la creación de los diferentes Puesto de Mando Avanzado, como punto de encuentro y centro de coordinación de la emergencia en los que a través de los mandos de los diferentes organismos, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, o GES, que estuvieron representados los diferentes organismos actuantes en los incendios forestales.