Inician las obras de renovación de otro tramo de la carretera de Pedrafita a Seoane do Courel

743
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo inició este lunes las obras de renovación de otro tramo de la LU-P-1301, que conecta los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro y Seoane do Courel y en las que la institución provincial invierte cerca de 300.000 euros. Estos trabajos afectarán al tramo que va desde el punto kilométrico 8,670 al 10,700, y que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos en este tramo consistirán en la ampliación de la carretera, pasando de los actuales 4 metros hasta los 5,5 metros de ancho. También se harán tareas de drenaje, afirmado, pavimentación y señalización horizontal y vertical. Además, se van a colocar balizas de nieve, paneles direccionales, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de valla metálica de seguridad. Toda vez que las actuaciones se hacen en su totalidad en una zona que pertenece a la Red Natura 2000 de Os Ancares, se busca realizar una actuación con un impacto medioambiental mínimo.

Estas actuaciones forman parte de las obras de rehabilitación de los 6 kilómetros que quedaban pendientes en esta carretera entre Pedrafita y Seoane, y que se suman a las ya finalizadas entre los puntos kilométricos 10,700 y el 12,591, a las que destinó otros 245.000 euros. Ya están licitados también los trabajos de mejora del tramo que va del punto kilométrico 7,350 al 8,670 y que cuentan con un presupuesto de más de 235.000 euros.

«A institución provincial destina en total preto de 1 millón de euros nesta estrada cumprindo coa palabra do seu presidente, José Tomé Roca, de arranxar neste mandato os 6 quilómetros que quedaban pendentes para a súa rehabilitación completa», recalcan desde el ente provincial

Más de 14 millones de euros en A Montaña

La Diputación de Lugo lleva invertidos desde el inicio del mandato más de 14 millones de euros en infraestructuras viarias en A Montaña a través de varias líneas de actuación. De los 4.200 kilómetros de la red de carreteras provinciales, la más larga de toda España y tres veces mayor que de la Xunta de Galicia en la provincia, cerca de 900 kilómetros recorren esta comarca, repartidos en 110 vías. Discurren por los municipios de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Ribeira de Piquín.

La institución provincial actúa en las carreteras de la comarca con proyectos de mejora, a través del Plan Único, con los medios propios del Parque Móvil y también con cargo al Plan Provincial de Conservación de Carreteras.