Inician las obras de renovación del terreo de juego del campo de fútbol municipal de A Pinguela

1468
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, viene de anunciar el inicio a partir de mañana miércoles 1 de junio de las obras de renovación del terreno de juego del campo municipal de fútbol de A Pinguela. Este proyecto de mejora se enmarca dentro de las actuaciones en instalaciones deportivas del Ayuntamiento anunciadas hace unos días por el regidor, que también abordarán la mejora del campo de fútbol Luis Bodegas, y que contarán con una inversión total de más de 180.000 euros.

Tomé Roca destacó que «é a primeira vez que se fai este tipo de actuación no campo da Pinguela dende a súa inauguración no ano 1999, motivo polo cal dende o equipo de Goberno consideramos moi necesario levar a cabo esta actuación, co obxectivo de mellorar significativamente estas instalacións e os servizos que nela ofertamos».

En concreto, desde mañana miércoles 1 de junio se desarrollará la primera de las tres actuaciones previstas para la mejora de esta instalación deportiva de A Pinguela, que consistirá en la renovación total del terreno de juego para el cual será necesario retirar la cubierta vegetal de toda la superficie de césped instalada actualmente, para posteriormente realizar un sembrado en toda la superficie. El Ayuntamiento también ha proyectado para este campo una mejora de su iluminación así como la instalación de un nuevo vídeomarcador, actuaciones que está previsto que se lleven a cabo al largo de este año 2022.

La empresa encargada de realizar la obra en el campo municipal de A Pinguela es Calfensa Proyectos, S.L. y cuenta con un presupuesto de 48.309,25 euros.

El mandatario local también informó de que «por seguridade, e mentres duren estas obras de mellora, as pistas municipais de Atletismo así como o resto da instalación permanecerán pechadas ao público. Estimamos que os traballos de execución desta obra duren uns 21 días».