El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue trabajando y desarrollando el completo programa del Verano Cultural de la ciudad. De este modo, tres son las actividades destacadas que tendrán lugar desde mañana viernes y hasta el domingo.

Proyección de la película ‘Campeones’. El cine al aire libre será el protagonista de la noche del viernes 23 en Monforte. De este modo, la plaza de España acogerá, a partir de las 22:30 horas, la proyección gratuita de la exitosa película ‘Campeones’, una comedia dramática dirigida en 2018 por Javier Fesser, y protagonizada entre otros por el actor gallego Javier Gutiérrez.

Concierto de David Prado y Sr. Jingles

La jornada del sábado 24 tendrá una doble cita con la música. De nuevo la plaza de España y a partir de las 22:30 horas, serán David Prado y el grupo Sr. Jingles los que amenicen la noche monfortina. Este evento, cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.

El artista lucense David Prado, llega a Monforte para presentar su último trabajo ‘El viaje perfecto’ en el que engloba los puntos cardinales del amor, la felicidad y el desamor. En el álbum predomina un pop más fresco y experimental de los últimos años, y el sonido del Hammond y Moog imponen su ritmo y su pausa.

Por su parte Sr. Jingles: ‘actitud, compromiso y rock&roll’ son palabras que definen perfectamente a Sr. Jingles, la banda liderada por Ramiro Núñez, cantante, músico y compositor nacido en 1983, en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Con influencias de primeras figuras nacionales del rock clásico como Carlos Tarque, M-Clan o de la escena indie como Vetusta Morla, Sr. Jingles dispara un rock contundente, lleno de energía, con buenos riffs de guitarra y letras cargadas de significado.

Su álbum de debut ‘El Grito Wilhelm’ es una alegoría de la protesta y la denuncia social, una llamada a la cordura expresada en 12 canciones donde el autor habla de temas cruciales para toda la sociedad: la guerra, la violencia de género, las drogas, la política, o el cine. Su primero single ‘Fénix’ sonó ya en la Cadena 40 Principales de Vigo o en Onda Cero Lugo.

Concierto de la Banda de Música de Sober

El domingo 25, dentro del programa ‘Musiqueando por la provincia de Lugo’, que promueve la Diputación de Lugo, tendrá lugar, a las 22:30 horas en la plaza de España, el concierto de la Banda de Música de Sober, que a principios de agosto celebró su 150 aniversario.

De este modo, en palabras del alcalde, el socialista José Tomé Roca, «Monforte segue ofrecendo durante o mes de agosto un completo e variado programa de actividades destinado ó disfrute dos monfortinos e monfortinas e tamén dos miles de visitantes que durante o período estival visitan a cidade do Cabe».

Publicidad