Isabel Rodríguez, destaca el compromiso del Gobierno con la modernización del ferrocarril en la provincia de Lugo

El Adif invierte 3,6 millones de euros para actuaciones en las estaciones de Rubián, Oural, Sarria y Laxosa

706
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy el compromiso que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez, con la modernización del ferrocarril en la provincia de Lugo, que se materializa en inversiones como los 3,6 millones de euros que destina Adif para ejecutar mejoras en estaciones de la línea entre Lugo y Monforte de Lemos.

«Por máis que lle pese a algúns que nunca nada fixeron polo tren na provincia, nós seguimos avanzando na mellora do ferrocarril», manifestó la subdelegada quien subrayó que «o compromiso decidido deste Goberno coa modernización da comunicación ferroviaria en Lugo é unha realidade, non son palabras que leva o vento, e hoxe damos un paso máis hoxe cun novo investimento programado polo Ministerio de Transportes. Estoume a referir ao investimento de 3,6 millóns de euros que vai realizar para distintas obras nas estacións de Rubián, Oural, Sarria e Laxosa».

Isabel Rodríguez evaluó así la adjudicación por parte de Adif de unas obras que forman parte del proyecto de modernización del tramo entre Monforte de Lemos y la capital provincial. En este proyecto, adjudicado a la UTE formada por Petrolam Infraestructuras y Arias Infraestructuras, se van a realizar obras en andenes, pasos interiores y otras estructuras. En el caso de la estación de Sarria, la actuación incluye la construcción de una pasarela peatonal para la comunicación entre los andenes y también facilitará la permeabilidad entre el núcleo urbano y el barrio do Mazadoiro.

Estas obras se suman a los distintos proyectos en los que trabaja el Adif para modernizar el tren en la provincia de Lugo, entre los que hay inversiones tan importantes como la construcción del túnel de Oural, que ya está en marcha y cuenta con un presupuesto de 50,7 millones de euros.