Isabel Rodríguez inaugura el nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Monforte

574
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Monforte de Lemos «co que o Goberno cumpre o compromiso feito aos veciños e veciñas das comarcas de Lemos, Chantada e Quiroga, ofrecendo un mellor servizo ao público, nunhas instalacións máis confortables e mellor acondicionadas».

Isabel Rodríguez comprobó el resultado de las obras de rehabilitación integral de este edificio, que contaron con una inversión de 514.000 euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, acompañada de la teniente de alcalde, Gloria Prada, y del director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, así como de otros miembros del equipo de gobierno municipal.

La subdelegada supervisó el inicio de la actividad en las nuevas dependencias, por las que pasaron en los últimos dos años cerca de 20.000 personas, que ahora veran mejorada la atención con un «edificio diáfano, accesible e cunha superficie de 350 metros cadrados, con zonas de traballo e de espera do público redistribuídas, ademais de aumentar a luminosidade e a eficiencia enerxética do edificio», en la línea de trabajo del Gobierno de garantizar el acceso a la gestión de las prestaciones, un pilar fundamental del Estado de Derecho.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Servicio a más de 55.000 personas

La Seguridad Social da servicio en sus dependencias de Monforte de Lemos a una población de más de 55.000 personas de las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga, atendidos, en la actualidad, por 5 empleados públicos. Se trata del segundo centro en volumen de atenciones en la provincia de Lugo, con 8.512 usuarios en el 2021 y un total de 11.406 personas en el año 2022. «Un reflexo da importancia que teñen estas novas instalacións para o sur da provincia de Lugo», señaló Rodríguez. Entre los temas que motivaron un mayor número de consultas figuran, por esta orden, las prestaciones de jubilación, incapacidad temporal e ingreso mínimo vital.