Compartir
El nuevo comisario con la subdelegada del Gobierno en Lugo. Foto | REMITIDA
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió hoy al nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Lugo, José María Esteban Corral. Isabel Rodríguez mantuvo esta mañana el primer encuentro con el comisario provincial que acaba de hacerse cargo de la jefatura de la Policía Nacional en la provincia de Lugo. Además de darle la bienvenida y desearle muchos éxitos en el cargo, la subdelegada le pidió el máximo compromiso para garantizar la seguridad de los lucenses.

La subdelegada destacó que «a brillante traxectoria profesional do novo comisario é unha garantía para todos os lucenses e o seu traballo suporá un importante respaldo para os membros do Corpo Nacional de Policía que desempeñan un labor moi valioso pois teñen encomendada a importante misión de defender a seguridade cidadá na nosa provincia».

José María Esteban Corral, que hasta su nombramiento era jefe de la comisaría de Policía de Avilés, sustituye en el cargo al frente de la Policía Nacional en la provincia de Lugo a Antonio Villamarín, que se jubiló en el mes de diciembre.

Currículum

José María Esteban Corral nació en Madrid en 1958, es graduado en Criminología e ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1983. En 1985 fue destinado a San Sebastián y, después de ascender a inspector jefe, en 1997 fue nombrado responsable de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián.

En 1997 fue destinado a Oviedo, donde ocupó puestos de Policía Judicial hasta que en 2006 pasó la Seguridad Ciudadana, departamento en el que llegó a ser jefe de la Brigada y tuvo la responsabilidad de organizar la seguridad de eventos como la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Ascendió a comisario en 2013 y fue destinado a Pamplona como Jefe de Policía Judicial. En 2015 fue nombrado jefe de la comisaría de Irún y desde febrero de 2017 hasta la actualidad fue jefe de la Comisaría de policía de Avilés.

Su trayectoria y sus méritos profesionales fueron premiados con numerosos reconocimientos pues fue distinguido con las siguientes condecoraciones: Encomienda de Número de la Orden al Mérito Civil, Insignia de la Real Orden de Víctimas del Terrorismo, Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial.