IV foro empresarial de la familia profesional de Informática del IES A Pinguela

864
0
Compartir
Publicidad

El departamento de informática del IES A Pinguela viene de celebrar el IV foro empresarial en el que empresas tecnológicas de nivel nacional e internacional hacen una presentación del trabajo que desarrollan y los perfiles profesionales que precisan, siendo el de programador de los más demandados en la actualidad.

Acompañaron a los representantes de las empresas antiguos alumnos y alumnas del centro que hicieron las prácticas en régimen dual, alcanzando después un puesto de trabajo en la misma empresa. Contaron su experiencia en el período de prácticas y su experiencia como empleados. Destacando la importancia de la formación en cualquier etapa de la vida laboral debido a los avances en las tecnologías en general y en el desarrollo de aplicaciones web en particular.

Al evento estaba previsto que asistieran representantes de Plexus, ViewNext, Coremain, Ct-gallega, Bahía Software y IGM (grupo Hotusa) pero surgieron imprevistos de última hora y las dos primeras no pudieron asistir.

Este evento es de los mejor valorados por el alumnado de ciclos de informática, a los que va dirigido, porque conocen las demandas y la manera de trabajar de las empresas en las que en un futuro muy próximo podrán hacer las prácticas y quizás también comenzar su vida laboral como informáticos.

Finalizó el evento con todo tipo de preguntas de los asistentes, abriéndose debates muy interesantes sobre este mundo cambiante, como el impacto de la inteligencia artificial y el big data, poniendo de manifiesto el futuro prometedor que les espera sí tienen ilusión y ganas por aprender y trabajar.