Jornada sobre FP de calzado y complementos en el IES A Pinguela

1910
0

En el IES A Pinguela celebraron hoy una muy interesante jornada de trabajo sobre el mundo de la Formación Profesional del sector de calzado y complementos en el que participó el profesorado del centro con empresarios monfortinos –Gonzalo López Otero, de Calzados Losal; Alberto Pérez, de Curtidos Galaicos- y de Padrón –José Luis Reboiras, de Ana Muñiz-.

Representando a la Consellería de Educación asistió la directora territorial de Educación en Lugo, Sagrario Sánchez Ramil, y además contaron con la colaboración del ex conselleiro de Industria, el monfortino Francisco Conde López.

Trataron sobre las oportunidades que se abren con la implantación de la FP dual intensiva y de la posibilidad de complementar la oferta educativa de la familia profesional de Textil. Una reunión de trabajo muy productiva en la que estudiaron como aumentar las sinergias empresa/instituto e implementar las prácticas de los distintos ciclos formativos de este centro educativo.

El IES A Pinguela es el único instituto de Galicia que está ofertando formación profesional de calzado y complementos de Moda.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Publicidad